viernes, 30 de abril de 2010

15. Taller de Manualidades

En la Institución Educativa "María de Lourdes" de Pomalca, 30 de abril 2010,  se llevó a cabo el Taller de Manualidades de acuerdo a una de la Actividades del Plan de Trabajo Institucional. Este evento estuvo dirigido a todos los profesores lourdinos de los tres niveles educativos: Inicial, Primaria y Secundaria. El resultado de este proyecto fue óptimo ya que  los colegas demostraron sus dotes artísticos en la decoración de sus cofres, portacelulares y portaretratos.

Pues veamos algunas imágenes. (hacer clic en cada "collage" de  fotos  para que lo puedas apreciar en el formato original).



Ahora, puedes ver un clip en:



Profesoras Organizadoras y Capacitadoras
del Taller de Manualidades

Atentamente: rovich




domingo, 25 de abril de 2010

14.Simulacro de Defensa Civil en Pomalca

El día 20 de abril del presente año, las alumnas lourdinas de los tres niveles de Educación Regular: Inicial, Primaria y Secundaria realizaron el Primer Simulacro de Defensa Civil del presente año académico. Los profesores colaboraron decididamente ante tal evento para orientar adecuadamente a las alumnas en los momentos de catástrofes. Se debe tener en cuenta que uno de los objetivos de Defensa Civil es Educar, capacitar y preparar a la población  para planificar y ejecutar acciones de prevención principalmente e incrementar su capacidad de respuesta efectiva en caso de desastres.

En el proceso del simulacro se tomaron las siguientes fotos: (Puedes hacer clic en cada foto para que puedas verla en su formato original)


Defensa Civil tiene una vocación universalista que transpone las fronteras para fraternizar con todos los pueblos del mundo


El Sistema de Defensa Civil en estructura orgánica está formado en base a Comités cuyos integrantes, tanto del Sector Público como el Privado, en los diferentes niveles proporcionan los recursos humanos indispensables y aportan los recursos materiales, según el caso, para de esta manera asegurar una funcionalidad eficaz del Sistema, ya sea en situaciones de emergencia o en preparación para ésta.


Los Comités de Defensa Civil están conformados por representantes de organismos públicos y privados en los diferentes niveles y organismos públicos constitutivos correspondientes a tantos sectores de la Administración Pública como sea necesario para un eficaz funcionamiento


Integracionista: Esta característica tiende a desarrollarse paulatinamente conforme cada peruano tome conciencia del papel que le toca desempeñar en la sociedad. Un desastre tiende a integrar en un acto común a todos los pobladores, porque todos tenemos algo que hacer y algo que no hacer para superar o evitar el caos que siempre suele generarse.


Alumnas Lourdinas llevan a una alumna "herida" para que se le pueda dar los Primeros Auxilios.


Solidaria: Cuando se produce un desastre; en todos los seres humanos surge el espontáneo y natural sentimiento de solidaridad. Lo que impulsa el auxilio inmediato de los pueblos afectados.


Objetivo de Defensa Civil: Concientizar e instruir a la población para que realice su autodefensa en situaciones de emergencia.


Objetivo de Defensa Civil: Propender la rehabilitación de la comunidad en emergencia para asegurar las condiciones que permita el restablecimiento de la normalidad en todo orden de sus actividades.


Objetivo de Defensa Civil: Proporcionar ayuda oportuna y necesaria a la población afectada a fin de superar la situación emergente producida por un desaste de cualquier origen o magnitud.

¡¡¡¡¡DEFENSA CIVIL ES TAREA DE TODOS!!!!!