sábado, 8 de mayo de 2010

17. FELIZ DÍA MADRE LOURDINA

En el Patio de Honor de la Institución Educativa "María de Lourdes" de Pomalca, el día 07 de mayo del presente año, se celebró el justo Homenaje a todas las Madres Lourdinas. 
En dicho evento cultural se consideró números artísticos de los tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria.
Durante el desarrolló de la actuación, se hizo entrega de Canastas a cada Madre Lourdina que representó al nivel, grado y sección. También se hizo sorteos de regalos para las madres presentes en dicho acto conmemorativo. 
El Municipio Escolar entregó presentes a las madres lourdinas. Por otro lado, los representantes del Taller de Lideresas  entregó algunos presentes en esta fecha muy significativa.
Finalmente, se hizo un compartir con la Madre Docente Lourdina.

Ahora, puedes ver cómo se realizó el evento:
I Parte: Alumnas Lourdinas del Nivel de Inicial y Primario


II Parte: Alumnas Lourdinas del Nivel Secundario


Puedes apreciar los "collages"  de fotos:






¡¡¡FELIZ DÍA MADRE LOURDINA!!!

 Atentamente: rovich

miércoles, 5 de mayo de 2010

16. Municipio de Pomalca entregó tres aulas...

El día 02 de mayo del presente año, el Alcalde de Pomalca Luis Ramos hizo la entrega de tres aulas a la I.E. María de Lourdes. El actual Director (e) Lic. Antonio Campos Alavedra recibió formalmente las aulas. En el acto protocolar, el director destacó la reseña histórica de la gestión y agradeció al Señor Acalde por entregar estas aulas que ayudarán en la orientación del aprendizaje de las alumnas lourdinas.
Se sabe que en la gestión anterior del  Director (e) Lic. Lucas Malhaber Vizconde, se  seleccionó a los docentes de nivel secundario: Antonio Campos Alavedra, Rogelio Vilcherrez Chozo y posteriormente Telmo Alvitez López para que representen a la Institución Educativa en el Presupuesto Participativo de la Municipalidad Pomalqueña y sustentar que se necesitan más aulas  ya que la población educativa en la Educación Secundaria estaba en aumento. Si se tienen más aulas, entonces las autoridades educativas podrían incrementar más secciones en secundaria. Desde el año 2008, se planteó el requerimiento al Municipio de este distrito pomalqueño. Han transcurrido ya dos años y por fin  el proyecto se culminó con la entrega de las tres aulas; aunque faltan algunos acabados que se deben terminar lo más rápido posible.

Pues, ahora pueden apreciar algunas fotos: 







Nota: 
1. Hacer clic en cada foto para que puedas ver  las fotos en su formato original 
2. Si quieres bajar las fotos, se recomienda  hacer clic en cada una de ellas y  en  "guardar imagen como...". Finalmente hacer clic en  "guardar"  y así tendrás las fotos en el archivo que hayas seleccionado en tu computadora.

También puedes ver un vídeo en:


Atentamente: rovich